Pueden ser muy exclusivos, muy caros o muy baratos, tener las mejores prestaciones, o simplemente ser del montón. Pero la gran mayoría de ellos son realmente frágiles.

Existen móviles que son capaces de ser sumergidos en el agua, o que están especialmente diseñados para recibir golpes y caídas, pero estos son una pequeña minoría, si tu smartphone de última generación con su ostentosa pantalla y su refinado diseño en cristal resiste una caída desde el bolsillo de tu pantalón o tus manos, puedes considerarte un ser afortunado.

Pero si la diosa fortuna no te ha acompañado esta vez y la pantalla de tu móvil esta hecha añicos, no esta todo perdido, independientemente de si tenias contratado un seguro especifico para tu móvil que cubra este tipo de desgracias, o el seguro de tu hogar se hace cargo de este tipo de cosas, tienes a tu disposición varias opciones:

En primer lugar tienes la opción de repararlo, aunque los gastos de dicha reparación correrán a cargo de tu bolsillo, puesto que la garantía ofrecida por el fabricante no se suele hacer cargo de estas cosas. En tu juicio queda si debes o puedes asumir dicho gasto.

En segundo lugar, puedes hacernos un favor a todos y al planeta y llevarlo a un punto de reciclaje. Encontraras uno en la tienda de telecomunicaciones mas cercana.

En tercer lugar, y seguramente la más recomendable dado los tiempos que corren, puedes vender tu móvil.

Existen páginas webs especializadas en la compra de móviles rotos o usados, dando igual su avería o su antigüedad, aunque el teléfono este inservible, o aunque no tenga ni siquiera pantalla a color, evidentemente cada móvil tiene una valoración distinta, por unos te darán una cantidad suficiente para recuperar una buena parte de la inversión y por otros una cantidad que muchos pueden considerar ridícula, siempre dependiendo de varios factores, principalmente del modelo, y si a pesar de todo funciona o esta estropeado.

Existen muchas paginas de este tipo (Zonzoo, topdollarmobile…) e incluso tiendas (thephonehouse), en las que podrás llevar a cabo la venta de tu viejo o estropeado móvil.

Anuncios