Desde hoy arranca en Austin, el Gran Premio de los Estados Unidos, en el circuito de Austin. Un gran escenario, ya que, es un circuito nuevo para todos (es la primera vez que se corre en él). El circuito tiene 5.500 metros, ha sido diseñado por Hermann Tilke. No os sonará el nombre seguramente, he de decir que la empresa que dirige creó los circuitos de Sepang, Sachsenring (Alemania), Baréin, Shangai, Estambul, Valencia, Alcañiz, Yas Marina, Corea e India. Para el año que viene terminará otros dos, el trazado Urbano de New Jersey (EEUU) y Chile, para 2014 se espera la finalización del circuito de Sochi (Rusia). Además de hacer la remodelación de circuitos como el de Cataluña (por dos veces la tribuna principal y la modificación de la curva 10) y trazados objeto de culto como son Fuji Speedway y Nurburgring, por nombrar algunos.

El circuito según comentan (yo sólo lo he visto en simuladores) tiene un primer sector muy parecido al de Silverstone, por lo que debe ser muy rápido, la primera curva del circuito inglés es Copse que se toma en séptima velocidad, seguidas de Maggots, Beckets y Chapel, curvas rápidas sin bajar nunca de de la quinta marcha ni de los 210 Km/h.  Tiene una enorme recta, tres frenadas brutales en la que veremos todos los adelantamientos y la parte final recuerda a Hockenheimring e Istanbul Park.

La semana pasada os propusimos que votarais quién pensábais que se llevaría el título mundial de pilotos, aquí están los resultados:

El 75% de vosotros pensáis que Fernando Alonso será campeón, mientras que un 25% piensa que será el alemán Sebastian Vettel que se alzará con la victoria

¿Exceso de optimismo?

Puede ser, pero con los números en la mano si Alonso gana la carrera de este fin de semana y la siguiente en Brasil, será campeón del mundo, sin necesidad de sacar la calculadora. También es cierto que Vettel ha ganado 5 carreras y conseguido 5 poles, mientras que el español ha conseguido 3 victorias y 2 poles.

A día de hoy, el Red Bull es el mejor coche (con permiso de los McLaren que están al mismo nivel), y Vettel con sus dos títulos mundiales ha demostrado que es uno de los 3 mejores pilotos de la parrilla (a mi entender como aficionado por detrás de Alonso y Hamilton).

Ferrari prometió que traería mejoras para darle un coche ganador a Fernando Alonso. No creo que lo consigan a estas alturas, pero esperemos que la mejora sea lo suficiente como para estar cerca del resto de los equipos punteros, y el talento innato del piloto asturiano, Alonso consiga el ansiado tercer mundial.

Os dejo los horarios del fin de semana.

Entrenamientos libres 1 : hoy a las 15:55 en Neox

Entrenamientos libres 2: hoy a las 19:55 en Neox

Entrenamientos libres 3: Mañana sábado 17 a las 15:55

Clasificación: Sábado 17 a las 19:00 y a las 20:00 la rueda de prensa.

Carrera: Domingo 18 a las 20:00

Alea Jact Est

Fsanmer

Síguenos en Twitter

Anuncios