Fuleco. Mascota Brasil 2014

Fuente: uefa.com

Fuleco, este es el nombre de la mascota del mundial de fútbol que se celebrará en Brasil en 2014. Se trata de un armadillo, un animal que se encuentra en peligro de extinción en Sudamérica.

La elección del nombre según ha dado a conocer la FIFA a través de un comunicado tiene un significado muy ecologista y de respeto con el medio ambinte, siendo este nombre una mezcla entre las palabras ecología y fútbol y como hace referencia dicho comunicado  “dos componentes fundamentales para el mundial y para los brasileños” así como en la idea de “Enfatizar la importancia del medio ambiente y de la ecología es un importante objetivo de la Copa  Mundial de la FIFA Brasil 2014. Resultados recientes de una encuesta de opinión pública realizada por la FIFA en 2012 en Brasil confirman la importancia de los temas de sostenibilidad y medio ambiente entre el público del país sede”.

Otros de los nombres propuestos y con menos aceptación  y votos por parte de los brasileños han sido los nombres de Zuzeco, mezcla de las palabras “amistad” y “júbilo” obteniendo un 31% de los votos mientras que el nombre de Amijubi formado por “azul” y “ecología” ha obtenido cerca del 21% de los votos.
Desde Magazineando apoyamos totalmente el interés de la FIFA por transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología, siendo la sostenibilidad un objetivo primordial en el Mudial de Fútbol del 2014 que de momento ya ha conseguido el compromiso y la concienciación por parte de los aficionados brasileños reflejado simbolicamente  con los resultados de esta votación.
Para más información sobre Fuleco podéis visitar la propia web de la mascota pinchando aquí.
Anuncios