Ayer falleció a los 60 años de edad la actriz holandesa Sylvia Kristel.

Fue modelo en su adolescencia y a los 20 años elegida Miss Tv Europe, consiguiendo la fama que la llevó a convertirse en actriz, alcanzando la fama como protagonista de la pelicula erótica Emmanuelle.

Dicha película en España no tuvo que pasar desapercibida.

En los informativos de ayer preguntaban a personas mayores, hombres en su mayoría por Emmanuelle; algunos se sonrojaban, a otros se les escapaba una sonrisa picarona, otros ni siquiera contestaban. Los que lo hacían la definían como una película revolucionaria en la época, algo que no estaban ni mucho menos acostumbrados a ver.

De las mujeres a las que preguntaron hubo una que definió a Emmanuelle como la mujer que todas llevaban dentro pero que apenas se atrevían a sacar.

Me resultó curioso notar como todos los preguntados parecían recordarla con cierto cariño, a pesar de lo que tuvo que suponer en su momento, pero ninguno la catalogó como algo denigrante, impuro u obsceno, prueba de que aunque no lo parezca, queramos reconocerlo o no, la mentalidad de las personas evoluciona con la sociedad, aunque no sea al mismo ritmo.

Un saludo amigos.

Anuncios