Pese a la acuciante crisis, Hollywood no para y el próximo año viene cargado de grandes superproducciones. Uno de los temas recurrentes será la ciencia ficción, un género que atrae a miles de seguidores. Como ya es costumbre, algunos de los mejores actores del panorama, como Tom Cruise o Will Smith,  vivirán sus aventuras en mundos apocalípticos y futuristas.

Las estrellas del género este año han sido Looper, Dredd, Prometheus, Los juegos del hambre o Men in Black. Este año darán que hablar algunas como After Dark (estreno 7 de junio), Star Trek Into Darkness ( 17 de mayo) y Oblivion (19 de abril).

 

La primera, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, está ambientada en una tierra devastada por cataclismos y otras catástrofes. Supondrá, además, el regreso del director M. Night Shyamalan tras el fiasco de Airbender: el último guerreroTambién será la segunda cinta en la que Will smith colabore con su hijo tras En busca de la felicidad. Aquí os dejamos las primeras imágenes.

 

Star Trek Into Darkness es la secuela de la cinta de 2009, aunque esta vez estará dirigida por J.J. Abrams, creador, entre otras, de la serie Perdidos. Escenifica el tono oscuro y apocalíptico que ya avanzaban la sinopsis y el cartel promocional. El capitán Kirk (Chris Pine) y el resto de la tripulación del Enterprise se enfentan a un megalómano homicida que pretende destruir la Flota Estelar y, por extensión, la tierra.

 

Por último, Oblivion, dirigida por Joseph Kosinski y protagonozida por Tom Cruise. Contará, además, con Olga Kyrulenko y Morgan Freeman. En el film, la tierra se ha convertido en un mundo apocalíptico con ciudades en las nubes y los protagonistas regresan a ella tras un accidental viaje en el tiempo. Si queréis saber más, no dudéis en ver el siguiente trailer.

 

Además, durante los próximos años tampoco faltarán películas para los amantes del género. Hasta 2015 pueden esperar otras como la secuela de poco aclamada Prometheus, el séptimo episodio de Star Wars y una obra basada en el universo de blade Runner.

 

Jimypg

 

 

Nos vemos en Twitter

 

 

Anuncios