Directivos del Villarreal

Fuente: as.com

Noticias como ésta deberían ser portada de los principales diarios deportivos y no otras que carecen de interés real. Sin embargo, dicha información que reproducimos aquí fue relegada a lugares de menor relevancia en la mayoría de medios.

Y la noticia es que el Villarreal anunció ayer que renuncia a recibir más ayudas o colaboraciones públicas, al entender que “existen otras prioridades a nivel social”. El propio presidente, Fernando Roig, fue el encargado de comunicar esta decisión: “Este es el momento de dar este paso. Creo que una entidad como el Villarreal debe ser lo que sus aficionados y su potencial le permitan ser, sin recibir un dinero que es vital para otras cosas y otra gente que lo necesita mucho más”.

Al acto también acudieron la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner. La primera quiso agradecer al club su esfuerzo en estos tiempos de crisis: “Este es un paso que confirma lo que es el Villarreal y lo que ha sido siempre y que demuestra que quiere una sociedad mejor. Nos da una lección de cómo nos debemos adaptar a la situación tan dura que vivimos”.

El Villarreal, de esta forma, se convierte una vez más en un ejemplo para el deporte y para la sociedad. Más si cabe en una comunidad donde los escándalos económicos han abundado en los últimos tiempos. Tras alcanzar el éxito deportivo en Primera División, conseguir varias clasificaciones para la Champions League y la Uefa, rozar la final de la Champions en 2006, mantener a su equipo filial en Segunda División y contar en su haber con algunas estrellas internacionales, el Villarreal volvió a saborear el fracaso el año pasado con un polémico descenso. Pese al consiguiente descenso de presupuesto y vivir en una ciudad de tan solo 51.000 habitantes, el Villarreal vuelve a ser un ejemplo de solidaridad.

 

Jimypg

 

Síguenos en Twitter

Anuncios