Casa del Lector, el último y más ambicioso proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, abrió sus puertas al público hace poco más de un mes, con una amplia y diversa programación en torno a la lectura.

Fuente: elhilodeariadna.fundaciongsr.com

Y con esa idea se crea ‘El hilo de Ariadna’, la primera exposición de Casa del Lector que busca expresar ese concepto de lectura que da sentido a todo este nuevo proyecto de la Fundación GSR. Y es que la ‘lectura’ a la que hacen referencia en casa del Lector tiene multitud de facetas, es casi laberíntica. Por ello, ‘El hilo de Ariadna se construye en torno a las ideas del laberinto y del mito de Ariadna como hilos conductores de dichos matices de la lectura.

Así se compone una amplia combinación de obras de diversas disciplinas que forma está gran exposición. Allí el espectador podrá ver obras de Gema Álava, Theo Angelopoulos, Eugeni Bonet, Jorge Luis Borges, Constant, Julio Cortázar, Rosó Cusó, Daniel García Andújar, Ramon Llull, Josué Moreno, Robert Morris, Santiago Ramón y Cajal, entre otros.

Fuente: elhilodeariadna.fundaciongsr.com

Una cortina de letras, los planos de una ciudad utópica, una gran habitación llena de información censurada, un curioso oráculo con un mensaje hecho pedacitos, e incluso auténticos dibujos del Hipocampo de Ramón y Cajal de 1901. En suma, ‘El hilo de Ariadna’ es un intenso diálogo en el que lectura y laberinto se unen para mostrar a los visitantes todo lo que la lectura abarca.

Fuente: elhilodeariadna.fundaciongsr.com

MartaClick.

Síguenos en Twitter

Anuncios