Ya está aquí la esperada y última cita del campeonato de España de rallyes de asfalto. Se celebra los días 23 y 24 de Noviembre de 2012, en la Comunidad de Madrid, la cual es un buen “escaparate” para buscar patrocinadores. Si la expectación es parecida a la de la prueba del año pasado (100.000 espectadores), aun que creo que vendrán más, por que esta tiene el atractivo del Gr.A legend, gozaremos del buen clima que se respiran en este tipo de pruebas.

En este rally no está todo dicho aún, se deciden varios campeonatos de dicha modalidad (asfalto).

En el campeonato de España de rallyes de asfalto, el subcampeonato absoluto (Ya que el campeonato lo consiguio Fuster en la cita anterior) se decantará sobre el gallego Sergio Vallejo, con su potente Porsche Gt3, con el cual ganó el año pasado esta prueba ya que el asturiano Alberto Hevia no puede correr este rally por problemas fisicos, con su habitual Skoda Fabia Súper 2000.

Fuente: mascoche.net

Fuente: vallejoracing.com

Aun que no se jueguen ningún título, también vienen:

El campeón de España de dos ruedas motrices Joan Vinyes (Swift súper 1600), su compañero de equipo Gorka Antxustegui, con un coche idéntico, Xevi Pons con su Porsche Gt3, Joan Carchat con otro Porsche Gt3, el conocido Esteban Vallin a manos de un Opel Corsa OPC, José Alonso y Juan de la Reina con sus Mini Rallye, Shurayen Pernía con el Ford Fiesta R2 y así bastantes mas…

En los campeonatos monomarca se decidirá la Challenge Renault Twingo y la copa Suzuki Swift:

En la Challenge Renault Twingo, el madrileño Alberto Monarri, es el favorito, pero Marcos Barquín no se lo dejará tan fácil.

Fuente: albertomonarri.com

En la copa Suzuki Swift, hasta cuatro son los aspirantes, Pablo Pazó, Adrian Díaz, Marcos Rodríguez y Víctor Pérez. También en esta copa, compiten el conocido portero Santiago Cañizares y el ciclista Óscar Pereiro.

Además de estos campeonatos, contamos con la Mitsubishi Evo Cup (Mitsubishi Lancer Evo IX y Evo X) con 6 coches inscritos. Los históricos con 6 coches, en los que destaca Antonio Sainz (para el que no lo conozca, es hermano de Carlos Sainz) con su habitual Porsche 911 carrera RS. Todos ellos corren dentro del campeonato nacional.

En el regional Madrileño, una lista corta, pero con buenos pilotos y coches, como José Marban con su 206 WRC o Eugenio Fernández más conocido como Efi, con su impresionante y potentísimo 205Maxi.

Fuente: madridwrc.wordpress.com

El mayor atractivo (a mi juicio) que trae esta prueba, es el nacimiento del Gr. A(Grupo A) Legend, con una lista impresionante de 28 joyas y digo joyas por que realmente lo son, tales como: Lancia Delta S4 ex Markku Allen con sus oficialmente 550cv, pilotado por Teo Martín(uno de los principales patrocinadores del Gr.A Legend), el Peugeot 205 t16 con sus 350cv, pilotado por Fernando Garrido, un Renault 5 turbo2, de Jordi Alós, el bastante conocido Audi Quattro de Gallardo Sport, pilotado por Manuel Gomez. Todos ellos pertenecen al extinto Gr.B.

Fuente: gr.alegendrally.es

Junto a ellos, 9 BMW M3 E30, 5 Ford Sierra (Cosworth y RS), 4 Renault 5 Gt Turbo, 2 Toyota Celica GT4, un Renault 11 Turbo, un Peugeot 309 Gti y un Volkswagen Golf G60 Rallye.

En total, 98 coches de competición para deleitarnos en este fin de semana, del cual un servidor, está seguro que lo hará.

La prueba se celebrará en la sierra Norte de Madrid, puedes ver el plano general (pincha aquí) y los inscritos (pincha aquí).

Adjunto un video de una de las miticas curvas del puerto de Canencia: Rally de Madrid 2011

AlbertoPG

Síguenos en twitter

Anuncios