Fuente: talentosdesign.fundacionbancosantander.com

Novedosos proyectos sostenibles de diseñadores emergentes se dan lugar en la planta baja del Museo del Traje de Madrid. Se trata de TalentosDesing’12, la exposición que recoge los 50 trabajos más votados presentados al concurso online de diseño que lleva el mismo nombre.

El concurso, convocado por la Fundación Banco Santander y dirigido a jóvenes estudiantes iberoamericanos, ya va por su 4ª edición. En esta ocasión, los participantes han presentado todo tipo de proyectos siguiendo el lema ‘diseña sostenible’. Los trabajos presentados se enmarcan en 5 categorías, en las cuales se divide la exposición: espacios e interiorismo, industrial o productos, moda y textil, gráfico y digital.

A partir de hoy se podrán ver en el Museo del Traje las curiosas propuestas de los jóvenes talentos emergentes del mundo del diseño, entre las que se encuentra el proyecto ganador de esta convocatoria, Alt+galternative+ green, una aplicación para el móvil que ayuda a crear un huerto urbano.

Fuente: talentosdesign.fundacionbancosantander.com

Al igual que todos los trabajos, la propia exposición también sigue una línea ‘sostenible’ mediante un ”montaje comprometido con la conservación del medio ambiente y la minimización en el uso de recursos”. Una gran propuesta en la que se apoya a nuevos creadores, muchos de ellos talentos por descubrir, y se promueve una conciencia más sostenible.

Aquí puedes visitar una galería virtual con las obras.

MartaClick

Síguenos en Twitter

Anuncios