Podríamos decir que casi todo lo que toca Google, lo convierte en éxito, y el lanzamiento de un teléfono no iba a ser menos.

Al igual que hizo con su tablet Nexus 7, Google vuelve a dejar boquiabierto al mundo de la tecnología con su nuevo teléfono, que compite directamente con los peces gordos del mercado Iphone 5 y Samsung Galaxy S3, e incluso según mi opinión los deja en segundo lugar.

 

  • Pantalla de 4,7″, 1280×786 píxeles, 320 ppp. Osease una pantalla HD al uso.
  • Procesador Snapdragon 4 núcleos a 1,5 GHz
  • 2 Gb de RAM
  • 2.100 mAh de batería
  • Bluetooth 4.0
  • Wi-Fi
  • NFC (Near Field Comunication)
  • Cámara principal de 8 Mp con flash LED y grabación de vídeo en alta definición.
  • Cámara frontal de 1,3 Mp.

No hace falta ser un experto para interpretar estas especificaciones, simplemente son las mas punteras del mercado, muy pocos teléfonos cuentan con ellas en el mercado, sólo los reyes Iphone 5 y Galaxy S3, y a partir de ahora, el Nexus 4.

Como elemento diferenciador, el Nexus 4 ofrece la posibilidad de carga inalámbrica a través de Orbe, un producto que se vende aparte, un par de fotografías creo que dejarán bien claro de que se trata:

 

 

 

 

Si a todo esto le sumamos, que el teléfono, aunque fabricado por LG, viene de la mano de Google (eso nos asegura tener siempre la última versión de software Android, optimizada para nuestro teléfono, sin modificaciones de los fabricantes) y su precio: 299€ (8Gb), 249€ (16Gb), estaremos sin duda alguna delante de uno de los mejores teléfonos del mercado.

Los precios hacen referencia a un teléfono libre, sin ataduras a ninguna compañía, por lo tanto podrás usarlo con la compañía que quieras y con la tarifa que mas convenga a tu bolsillo.

 

Como puntos negativos, cabe resaltar que el teléfono viene de serie sin radio FM, por lo que tendremos que usar un aparato aparte o los servicios ofrecidos en la red para poder disfrutar de este servicio, tampoco incluye auriculares, supongo que con la finalidad de poder ofrecer un precio mas ajustado.

No se puede ampliar la capacidad de almacenamiento, nos tendremos que conformar con 8 o 16 GB, así como tampoco sustituir la batería sin pasar por el servicio técnico.

Su único canal de venta es la tienda Play Store en internet, y únicamente lo podremos pagar con una tarjeta de crédito, sin posibilidad de usar Paypal o cualquier otro método de pago.

 

En definitiva, un teléfono de gama alta, a mitad de precio que sus competidores. Una vez más recomiendo coger la calculadora y echar bien las cuentas, antes de firmar un contrato de permanencia y una tarifa abusivos con cualquier compañía por un teléfono de similares características.

 

 

 

Anuncios