Desde http://www.infoempleo.com nos comunican un dato que toda persona que busque un puesto de trabajo o vaya buscarlo en un futuro debe tener muy en cuenta: “El 71% de las empresas prefieren candidatos activos en las redes sociales”.

Muchos diréis que perfecto, que no hay ningún problema, porque seguramente seas miembros activos de varias redes sociales, pero… ¿Qué uso le dais a esas redes sociales? ¿Qué reflejan sobre vosotros?

Es muy importante que reflexiones sobre esas dos preguntas, porque la conclusiones que arroja el estudio llevado a cabo por http://www.infoempleo.com deberian no son para menos:

 

Según el 80% de los profesionales de recursos humanos encuestados en el I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, un 80% reconoce que examina los perfiles de los candidatos en redes sociales durante los procesos de reclutamiento. De ellos, un 14% afirma que alguna vez ha tenido en cuenta la información obtenida en estos medios a la hora de contratar, mientras que un 59% señala que en alguna ocasión ha rechazado a un candidato por lo que ha visto en sus perfiles en redes.

 

Queda claro que nuestra presencia en las redes sociales cada vez tiene un impacto mayor sobre nuestra vida, ya no se trata solo de algo familiar o entre amigos. Cuidado con los comentarios que escribís o con las fotos que colgáis o en las que sois etiquetados, pueden ser muy graciosas o divertidas, pero a la vez un arma de doble filo que os puede costar el puesto de trabajo que tanto necesitáis o deseáis.

 

 

 

Anuncios