Microsoft lo ha confirmado de manera oficial: Windows live messenger dejara de funcionar en el primer trimestre de 2013, en todos los países excepto en China.

Quizás los muy jóvenes no sepan de que trata esta entrada, pero me niego a creer que cualquier persona comprendida entre los 20 y 35 años no conozcan a este popular cliente de mensajería instantánea o chat en su aceptación coloquial. Ya que fué sin duda alguna la forma mas barata y usada de comunicarse (con permiso del correo electrónico), entre la juventud durante la primera década del nuevo siglo.

A los que anden mas perdidos, imaginaros Whatsapp, pero en el PC o portátil, con la única diferencia de que ambas personas debían estar conectadas al mismo tiempo. Como ya digo, esto era lo que había antes de la llegada de los smartphones, y os aseguro que fue una autentica revolución, diría que casi al mismo nivel que hoy lo es el famoso Whatsapp.

No hay que buscar motivos raros para explicarse la decisión que ha tomado Microsoft, simplemente ha decidido unificar todas sus comunicaciones en Skype, programa que ofrece un servicio de mensajería instantánea casi idéntico a messenger pero bajo su propio nombre.

Por lo tanto, Microsoft no nos va a privar del servicio, aunque si que nos otorga un momento de melancolía al obligarnos a echar la vista atrás y acordarnos de aquellas tardes y noches chateando con amigos y ligues. ¿Quién no se acuerda del famoso zumbido?

Anuncios