Mañana, día 8 de Noviembre, comienza la última cita del World Rally Championship (WRC), el RallyRACC 2012, en Cataluña. Esta prueba pone punto y final a la temporada 2012, en la que se resolverán varios campeonatos pendientes.

El campeonato absoluto ya está decidido, tanto en marcas, como en pilotos y copilotos. Citroën Total (campeón en marcas), Sebastien Loeb,  9º título mundial consecutivo, junto a Daniel Elena, su copiloto.

Fuente: periodismodelmotor.com

A parte de estos campeonatos, también se deciden otros campeonatos:

El campeonato SWRC (Vehículos Súper 2000), en los que tres pilotos son candidatos al campeonato mundial: El irlandés Craig Breen (Ford), el sueco Per-Gunnar Anderson (Proton) y el saudí Yazeed Al Rajhi (Ford).

El campeonato  PWRC (Vehículos de producción), en el que se disputan el campeonato hasta 6 pilotos: El mexicano Benito Guerra (Mitsubishi), el polaco Michal Kosciuszko (Mitsubishi), el ucraniano Valery Gorban (Mitsubishi), el peruano Nicolás Fuchs (Subaru), el argentino Marcos Ligato (Subaru) y el indonesio Subhan Aksa (Mitsubishi), este último para proclamarse campeón del mundo de PWRC, no tendría que puntuar casi ninguno de sus adversarios.

En el campeonato WRC Academy (academia WRC para pilotos menores de 25 años), se disputa el subcampeonato, entre los cuales está el español José Antonio Suarez.

El piloto español Daniel Sordo(Prodrive WRC Team) ha comunicado que está muy motivado por salir en esta prueba y espera lograr podio. “Tengo depositadas muchas esperanzas en esta carrera. El año podría haber ido mejor, pero voy a darlo todo en la prueba de casa. La conozco bien y habrá mucha gente animándome” a comentado el piloto.

Fuente: periodismodelmotor.com

La prueba tiene un hándicap más para su asistencia, después de conocerse la inminente retirada(del mundo de los rallys) del “campeonísimo” Sebastien Loeb, con 9 títulos en su haber, todos ellos consecutivos, desde el año 2004 hasta este, el 2012, todos ellos con Citroen Total. Con lo cual, va a ser la última vez que se le vea por tierras españolas. El RACC le ofrecerá un reconocimiento público, ya que fue en este rally cuando debutó en el WRC.

Loeb disputará en 2013 tan solo 5 pruebas del WRC y después se irá al World Touring Car Championship (WTCC).

AlbertoPG

Siguenos en twitter

Anuncios