Obama y su mujer abrazados

“Cuatro años más”, fue el mensaje en Twitter de Obama que dio la vuelta al mundo. Su eco resonó en todos los rincones del planeta y alcanzó el récord de 327.453 reenvíos por minuto. Con esta breve frase, que en España pudo leerse a las 5.16 de la madrugada, Obama anunció oficialmente su segundo triunfo consecutivo en las elecciones presidenciales americanas. La foto de Obama abrazado a su mujer registró mas de dos millones de Me gusta en Facebook.

Durante su segundo mandato, Obama seguirá haciendo frente a la crisis económica mundial y también a la Cámara de Representantes, de mayoría republicana. El Senado, demócrata, sí ofrecerá apoyos al presidente. Además, las grandes compañías del sector de las telecomunicaciones se verán favorecidas, pues han prestado su apoyo al presidente. Por contra, grandes fortunas y rentan altas empiezan a temer las repercusiones que puede traer el segundo mandato de el de Honolulu.

El triunfo del hawaiano se ha cimentado en el voto de las minorías y en el de los jóvenes, un 19% de la población. El voto negro e hispano ha sido decisivo una vez más. Y no hay que olvidar la aportación de las mujeres, que también se han decantado más por Obama que por Romney. El varón blanco, sin embargo, ha sido la gran baza del republicano.

 

Jimypg

 

Síguenos en Twitter 

Anuncios