Los turistas también podrán seguir consumiendo cannabis en Amsterdam.

En Holanda lleva siendo legal el consumo de cannabis desde 1976, que se aprobó la conocida como “Ley del Opio”, con el fin controlar la circulación de las drogas blandas y separar éstas de las drogas duras.

Tras la aprobación de la ley que prohibiría a partir de 2013 la venta de cannabis en todo el país, Eberhard van der Laan, alcalde de Amsterdam, ha anunciado que en Amsterdam los turistas podrán seguir teniendo acceso legalmente a estas sustancias en los más de 200 coffeshops que tiene la ciudad.

La ley en cuestión obligaba a los coffeshops a convertirse en clubes privados con un número máximo de 2000 socios cada uno. Estos socios además tendrian que demostrar ser residentes en Holanda.

Todo ello para intentar evitar lo que se denomina “turismo de la droga”.

Tras esta decisión está la supuesta pérdida turística que podria perder la ciudad, ya que de los aproximadamente siete millones de turistas que la visitan anualmente se calcula que un millón y medio (más del veinte por ciento) acuden a los caffeshops para fumar marihuana.

Se estima que unos 130.000 españoles visitan estos coffeshops al año. Siendo los estadounidenses los que en mayor número lo hacen, unos 175.000.

El alcalde alega que tras la entrada en vigor de la ley se prevé un aumento del narcotráfico, con el consiguiente riesgo que supone el no estar las sustancias sujetas a ningún tipo de control.

Un saludo amigos

Síguenos en twitter

Anuncios