Fórmula 1 en estado puro es lo que se pudo ver ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.
Kimi Räikkönen volvió a lo más alto del podium, hacía 3 años de su última victoria (Spa 2009 con Ferrari), seguido de Fernando Alonso segundo y Vettel tercero. Enorme carrera de los 3 pilotos, Kimi salía en cuarta posición y adelantó en pista a Webber y Maldonado (salían 2º y 3º respectivamente) y aprovechó el abandono de Hamilton para hacerse con la victoria. Fernando Alonso salía sexto y en la primera vuelta pudo recuperar 2 posiciones gracias a sendos adelantamientos a Button y Weber. Después ganó la partida a Maldonado que perdía tiempo en cada sector y no podía seguir el ritmo de Hamilton y Kimi, y en la vuelta 20 aprovechó el abandono de Lewis para situarse segundo en la carrera, haciendo unas vueltas finales apasionantes, haciéndonos soñar que podría optar a la victoria, al final no pudo ser. Más espectacular todavía fue la carrera de Vettel, salía desde el pit lane en la última posición, fue ganando puestos hasta alcanzar a Button en las vueltas finales, haciéndose con la tercera posición después de un adelantamiento magistral al inglés, remontada de 20 puestos, con lo que Fernando Alonso sólo pudo recortarle 3 puntos de cara al título mundial.

Cierto es que Vettel se vió favorecido por los Safety Car que hubo durante la prueba, el primero después de que Rosberg embistiera a Karthikeyan y saliera volando por encima del coche del equipo HRT. Ésto le permitió estar más cerca de la cabeza. Pero no hay que quitarle mérito al piloto germano, que llevaba la bigotera delantera “tocada” después de algún roce de los múltiples adelantamiento que protagonizó. Hubo otro Safety Car después del incidente al final de recta donde quedaron fuera de la prueba Webber y Grosjean, Vettel se pega a Button y lucha por subir al tercer puesto, hasta que a 3 vueltas del final consigue adelantarle, haciendo una carrera brillante.
Duro palo para Hamilton su abandono en la vuelta número 20 cuando lideraba la prueba. Dominó en 2 de los 3 libres durante el fin de semana, y en la Q3 consiguió el mejor tiempo.
Vettel sigue siendo líder del mundial, Alonso sólo pudo recortarle 3 puntos al alemán. Aún así el balance es muy positivo, el sábado después de la clasificación, Alonso era séptimo y Vettel tercero, con un panorama bastante desolador. Después de la penalización a Vettel (el coche no tenía el mínimo de gasolina después de la Q3 que se exige para las pruebas de la FIA) que le relegó a la última posición y salir desde el pit lane, Alonso realizó una carrera magistral, empañada por la gran remontada de Vettel.

Quedan 2 carreras para el final de la temporada, 50 puntos en juego y Vettel aventaja al español en 10 puntos. Siendo realistas Vettel es el favorito, el Red Bull es el más rápido y en manos del alemán es casi inalcanzable. Según comentaba ayer Marc Gené durante la retransmisión de la prueba, Ferrari llevará muchas mejoras para el Gran Premio de EEUU, en el circuito de las Américas (nuevo en el mundial), veremos si funcionan y Fernando tiene un coche competitivo.

Desde luego si algo demuestra este deporte carrera a carrera, es que puede pasar cualquier cosa, esperemos que en esta ocasión la suerte favorezca a nuestro campeón.
Animaros a votar quien ganará el mundial!!!

Fsanmer

Síguenos en Twitter

Anuncios