Los diferentes espacios expositivos de La Casa Encendida se encuentran  ocupados por las enigmáticas obras que Louise Bourgeois realizó durante sus últimos 10 años de creación. La exposición ‘HONNI soit QUI mal y pense’ (‘MAL haya QUIEN mal piense’) presenta una amplia selección de dibujos, grabados en tela, esculturas, poemas, ensamblajes y células, muchas de estas obras inéditas para el público español, con la que se pretende celebrar el décimo aniversario de La Casa Encendida.

Fuente: Triunfoarciniegas.blogspot.com
Artista: Annie Leibovitz.

 Louise Bourgeois (París, 1911 – Nueva York, 2010) ”es una de las creadoras más relevantes del siglo pasado”, tanto que incluso se pudo ver una gran retrospectiva de su obra en el MoMA de Nueva York en 1982, cuando Bourgeois contaba ya con 70 años, siendo esta retrospectiva la primera dedicada a una artista mujer.

Conceptos freudianos, feminidad, maternidad, dualidad, sexualidad… son sólo algunos de los temas que protagonizan ‘HONNI soit QUI mal y pense’, temas que obsesionaron a la artista durante su vida y a los cuales dio salida a través de diferentes manifestaciones artísticas, con la intención de combatir esas obsesiones. Por tanto, toda su obra cuenta con un marcado componente autobiográfico.

De la figuración a la abstracción, Bourgeois va creando un lenguaje propio: con dibujos que atrapan sus ideas, con costuras y tapices esenciales en sus procesos creativos, con instalaciones donde el espectador se acerca de forma diferente a la obra, envolviéndole y haciéndole parte activa de la misma.

Fuente: lacasaencendida.es

Sin duda, se trata de una exposición que no deja indiferente a nadie, ya que la artista llama continuamente la atención del espectador, le provoca, le hace cuestionarse su punto de vista, ”le sacude con fuerza”. Incluso puede que le cree cierta incomodidad.

Sin embarg0, como cada exposición que ofrece La Casa Encendida, ‘HONNI soit QUI mal y pense’ sorprende a los visitantes, inundando cada sala de este ”novedoso” y provocador arte.

MartaClick.

Síguenos en Twitter.

Anuncios