Para los que todavía no hayan tenido tiempo de ver la nueva película de J.A. Bayona, les recomiendo encarecidamente que vayan a verla al cine, solamente por el audio merece la pena.

Lo imposible nos traslada a Tailandia en el año 2004, exactamente el 26 de Diciembre cuando un devastador Tsunami (maremoto) asoló las costa tailandesa junto con las de Indonesia, Sri Lanka, Malasia e India.

La película se centra en la historia real de una familia compuesta por los padres (interpretados por Naomi Watts y Ewan McGregor) y sus 3 hijos que pasan sus vacaciones de invierno en Tailandia cuando el Tsunami los sorprende en primera línea de playa. Aquí empieza el calvario de esta familia, por la supervivencia en una zona totalmente arrasada con la enorme ola.

Si buscas una gran superproducción de Hollywood  de catástrofes naturales, te aviso de antemano, que por ahí no van los tiros. El film se centra en la parte más humana de la tragedia. Escenas muy dolorosas y momentos de felicidad inmensa.

Al deciros que no es una superproducción (ha contado con un presupuesto de 30 millones de euros) quiero hacer referencia a que los efectos especiales no es la parte fuerte de la película, aunque me han parecido más que correctos. Cómo os decía al principio, el audio me parece perfecto, da la sensación de que estás envuelto en millones de litros cúbicos de agua arrastrándote sin poder hacer nada.

Dejando al margen la película, he indagado para conocer un poco más el tamaño de la tragedia, y aunque esta historia transcurre en Tailandia, este país no fue el más afectado, más de la mitad de los muertos eran indonesios (país donde se generó el terremoto que da lugar a los Tsunamis). Se registraron 8 muertos en Sudáfrica (a 8000km del epicentro) a consecuencia de los altos niveles de la olas del mar.

Este terremoto ha sido el segundo de mayor magnitud desde la invención del sismógrafo (aproximadamente 1875) y el segundo en duración (entre 500 y 600 segundos). Se originó a 30 kilómetros de la superficie dando lugar a olas de más de 30 metros. Y como curiosidad una niña, dada por muerta en el Tsunami en Indonesia, volvió a su casa en el año 2011 tras ser obligada a mendigar por la persona que tras auxiliarla la acogió. ¿Veremos esta historia en la gran pantalla también?

Si queréis más detalles y curiosidades los encontrareis aquí.

Fsanmer

Síguenos en twitter

Anuncios