El circuito australiano de Phillip Island coronó a Jorge Lorenzo y a Marc Marquez, como campeones del mundo en las categorías de Moto GP y Moto 2, respectivamente.

Jorge Lorenzo quedó segundo en una carrera dominada de principio a fin por el piloto de casa, Casey Stoner. Las cosas se le pusieron de cara desde la segunda vuelta, donde Dani Pedrosa calló dejando el mundial visto para sentencia.

Enorme mundial el que ha realizado Jorge Lorenzo, ganando 6 carreras, 10 segundos puestos y un solo “cero” en todo el año. Todos sabíamos la calidad como piloto de Jorge, pero este año ha sabido sacarle todo el jugo a su Yamaha en la primera mitad del mundial, a partir de ahí llegaron las mejoras de Honda, y seguir a los de HRC. Tener fuera de juego durante tantas carreras a Stoner (una factura en el tobillo no le permitió participar en 3 pruebas) le ha facilitado el camino, pero así es este deporte, unas veces sufres las caidas y otras te facilitan el camino.

Este mundial de Moto GP nos ha hecho disfrutar del duelo Lorenzo-Pedrosa como nunca lo habíamos visto. Batallas de infarto en la última vuelta, vueltas y vueltas un piloto a la estela del otro, todo un espectaculo que engrandece más el esfuerzo de Lorenzo.
Por su parte Marc Marquez se alzó con el titulo mundial de la categoría de Moto 2 al quedar tercero por detrás de Anthony West (SPEED UP) y por un imparable Pol Espargaró (KALEX) que fue intratable desde la salida de la prueba.
Si comentaba el duelo de nuestros pilotos de Moto GP, el de Marquez – Espargaró ha sido de locura. 8 victorias de Marquez han hecho que el titulo caiga de su lado. Espargaró con 4 victorias y 5 segundos puestos, se lo ha puesto muy dificil. Remontadas épicas, duelos fraticidas, roces de carrocería y hasta alguna caida entre ellos nos han hecho vibrar vuelta a vuelta.
El año que viene Marc Márquez asume el reto de subir de categoría. Será compañero de Dani Pedrosa en HRC, equipo oficial de Honda, que cuenta con el mayor presupuesto del mundial y el apoyo total de la fábrica Honda. Hay un dato curioso, ya que, anteriormente un piloto debutante no podía subir a un equipo oficial en la categoría reina. Pero las presiones de patrocinadores, lo han hecho posible. Por lo que la temporada que viene; la retirada de Stoner (no se sabe si de forma temporal o definitiva), la mejor versión de un Dani Pedrosa, Lorenzo hecho Bicampeón del mundo y un talento puro como Márquez creo que nos harán disfrutar como nunca de la categoría reina.

Al menos yo me quedo con mal sabor de boca por el mundial de Moto 3, que ganó el alemán Sandro Cortese en la anterior prueba disputada en Malasia. Maverick viñales ganó este año 6 carreras, pero una mala segunda mitad de campeonato, problemas de motor le hicieron abandonar en varias ocasiones, caidas y una mala relación con el equipo, llegaron a desencadenar la ruptura del piloto con el equipo y que abandonara el circuito de Malasia sin subirse a la moto. Parece que todo ya fue aclarado, el piloto pidió perdón por el error, y esperemos que el año que viene tenga más suerte, porque talento le sobra.
En general el año que viene se presenta espectacular para los amantes de este deporte, y aunque las 3 categorías tienen campeón, el 11 de Noviembre nos queda la última carrera del año, y es en casa, circuito Ricardo Tormo, Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Síguenos en Twitter

Anuncios