En el día de ayer, dos jóvenes de nombre Marta y Albano, editores de la revista “cafèambllet”, colgaron un video en youtube denunciando que habían sido condenados por un juzgado a pagar 10.000 euros de multa por la publicación de un vídeo que colgaron anteriormente en la misma página tras dos años de investigación, donde denunciaban diversas irregularidades cometidas en la gestión de la sanidad pública catalana.

En dichas irregularidades, denuncian ellos, están implicados altos cargos de CiU e importantes empresarios afines al partido. Entre otros casos, denuncian también que tras la opacidad en la gestión, en el hospital de Blanes y Calella están escondiendo, bajo la justificación del gasto en “informes”, el destino de 1,5 millones de euros públicos y que Ramon Bagó (Presidente y Consejero Delegado de Grupo Serhs, exalcalde de Calella por CiU y alto cargo de la sanidad catalana)  recibió contratos millonarios para sus empresas privadas directamente del ente público que él mismo dirigía.

-Los vídeos de la polémica:

A las pocas semanas de que publicasen de los anteriores vídeos, les confirman que el juzgado de primera instancia n º 37 les ha condenado a pagar 10.000 euros por dichas publicaciones. Josep Maria Via, había interpuesto una denuncia motivada por “haber dañado su honor” ya que al título del vídeo aparecía la palabra “robo”.

Los autores de estos vídeos manifiestan su asombro al descubrir que había sido esta persona quien les había interpuesto la denuncia, ya que en ningún caso se le acusa de delito alguno, tan solo se le cita como autor de un artículo publicado en el diario “El País”, mientras que al resto de personajes si que se les pone en entredicho, pero parece ser que estos prefirieron guardar silencio.

A continuación les dejo el vídeo de la denuncía y el enlace a su traducción al castellano, que por problemas técnicos no ha podido ser colgada en el vídeo.

– El Vídeo de la denuncia:

– Traducción:  http://www.cafeambllet.com/press/?p=17501

Podrán encontrar más información referente a este tema en las webs http://www.cafeambllet.com y http://www.lademandadevia.org/es/

Personalmente quiero enviar todo mi apoyo a estos dos investigadores, por su impresionante trabajo y por tratar al periodismo como debe tratarse, descubriendo la verdad por encima de sus consecuencias.

 

Delusion.

Anuncios