whatsapp

Está claro que hoy en día el Whatsapp se ha convertido en una potente herramienta de comunicación interpersonal. Permite el envío de texto, archivos de audio, video, imágenes, contactos, ubicaciones y una serie de iconos.

De esos iconos que todos enviamos hay algunos que se ve claramente lo que son y otros que no se aprecian a simple vista; es más, alguna que otra discusión se puede producir a la hora de ponerse de acuerdo en lo que simboliza.

Lo primero que hay que tener claro  a la hora de intentar interpretar el significado de estos iconos es su origen, pues estan creados en Japón, con los matices culturales que ello supone.

Sirva como ejemplo el icono que es una mano con el dedo índice señalando hacia arriba. Para nosotros no debería ser un icono a resaltar, pero para los creadores es algo ofensivo, el equivalente a un corte de manga.

Tambien aparecen algunos edificios difíciles de identificar a simple vista, cosa que no resultará a quien conozca, por ejemplo el símbolo de correos de Japón, pues hay uno de ellos que es lo que identifica, una oficina de correos.

Si quieres ver el significado original de los simbolos actuales de Whatsapp y comprobar si coincide tu interpretación con la de sus creadores o simplemente quieres salir de dudas de lo que significa alguno en concreto puedes hacerlo aquí.

Un saludo amigos
About these ads